Atención Dental Profesional

Dr. Mario Garibay

PATOLOGÍA BUCAL

Examina las causas y síntomas de enfermedades.

La patología bucal es un área de estudio odontológico que se encarga del análisis de las enfermedades orales, examinando sus causas, desarrollo, signos y síntomas. Recorre transversalmente todas las especialidades relacionadas con las patologías de tejidos y órganos bucales y maxilofaciales.

Su campo de acción comprende la detección y tratamiento de lesiones crónicas, generalmente asintomáticas, y anomalías localizadas en tejidos blandos, glándulas salivales, elementos óseos y piezas dentarias. Se vale de recursos clínicos, bioquímicos y radiográficos en su fase de diagnóstico e indagación.

La patología bucal interviene en el diagnóstico y tratamiento de numerosas condiciones que afectan la salud oral.

Las enfermedades de la mucosa, de los huesos maxilares y aquellas complicaciones derivadas de la necrosis de la pulpa dental conforman el núcleo de dedicación básico de esta ciencia. Diversas alteraciones de los tejidos blandos como pigmentación producida por diferentes causas, queilitis y papilitis son tratadas por esta disciplina. Anomalías tales como nódulos, quistes y escoriaciones constituyen igualmente motivo de visita a un patólogo bucal.

Las lesiones de la mucosa oral pueden presentarse como infecciones virales y micóticas, por citar algunas, llegando en algunos casos a originar cáncer. Un especialista se encuentra en condiciones de detectar evidencias precancerosas y actuar de manera preventiva, evitando serias consecuencias.

Cuidado cómodo

Te daremos especificas instrucciones para que tu tratamiento sea exitoso lo más pronto posible.

Máxima calidad

Nuestros instrumentos de limpieza son nuestro recurso más valioso.

Siempre sonriendo

Al terminar tu tratamiento tendrás citas cada 6 meses para conservar tu salud y estética dental.

Hacer una cita

¡Gracias!